El 13 de octubre de 1914, en Estados Unidos, el inventor estadounidense Garrett Augustus Morgan, patentaba la moderna máscara antigás “Safety Hood and Smoke Protector” (US 1,113,675 A).
La primera patente de la máscara antigás se concedió en Estados Unidos en 1847 a nombre de Lewis P. Haslett, pero era todavía muy rudimentaria y apenas se fabricaron.
El 25 de julio de 1916, Garrett Morgan, junto a otros tres hombres, utilizaría su invención para rescatar a varios trabajadores atrapados en el túnel del Lago Erie, Cleveland, Estados Unidos, tras una explosión. Resultaría todo un éxito que debería haberle otorgado una enorme reputación, pero no fue así.
Morgan, pese a haber inventado la máscara de gas y el semáforo, tuvo que hacerse pasar por indio nativo canadiense para poder seguir con su vida profesional al ser discriminado por ser afroamericano.
Además de ser un gran inventor, Garrett Morgan también dedicó su tiempo para trabajar por los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos. Colaboró con organizaciones sociales y fundó un periódico que difundía los derechos que debían tener.
#GarrettAugustusMorgan #Máscaradegas #Semáforo #Efeméride #Undíacomohoy
Deja un comentario